Fabian Doman proscripto: “Me pidieron hasta el pago de la última cuota”

El periodista le había anticipado a Expediente que maniobras del moyanismo lo podían dejar fuera de la cancha. Qué le dijo días antes del escándalo.

“Es muy triste esto para Independiente. Le quitaron a Independiente lo último que tenía que era la democracia”. Asi se manifestó en las ultimas horas  Fabián Doman, quien días atrás concedió una entrevista a este medio donde ya expresaba sus temores del juego sucio por parte de Moyano. La Junta Electoral del club decidió no dejar competir a su lista: Unidad Independiente.

A continuación la entrevista realizada días atrás…

¿Cuántos Doman hay en la vida? El periodista multifacético siempre sorprende con sus desafíos para reinventarse. El próximo 19 de diciembre, si las zancadillas del Moyanismo fracasan, podría dar el gran batacazo del año. El hincha le inyecta un optimismo creciente. “Siento en la calle que voy a ser presidente de Independiente“, dice entusiasta a ExpedientePolítico.

Su agenda pareciera ser análoga a la de un ministro de gobierno. Reuniones y rosca permanente. En medio del reportaje Zoom, con este medio, aparece abriendo una puerta el intendente de Lanús Néstor Grindetti, su compañero de ruta en esta batalla frente al líder camionero, Hugo Moyano. Arranca una reunión para analizar las finanzas del club. La famosa herencia.

 

 

Doman parece no extrañar el periodismo. Tras despedirse del clásico de América, Intratables, su vida iba a ser la de un CEO Institucional de la empresa eléctrica Edenor (Grupo Vila- Manzano), pero esa actividad -menos expuesta desde lo público- duró 20 días. Su corazón de hincha enfermo del Rojo, según sus propias palabras, lo metió en esta aventura con final abierto.

Nos pareció con Daniel (Vila) que mi proyecto merece una dedicación full time. No quería que me fuese de Edenor pero entendió mi decisión“, confesó el entrevistado quien niega que el empresario vea en él un medio para retomar su plan de dirigir la AFA.

Advierte que el oficialismo está embarrando la cancha para evitar que se presente, exigiendo ridiculeces: “Me piden hasta el último pago de la cuota o analizan el color de mis zapatos“.

 

 

Desde Unidad Independiente, el frente que lo tiene al periodista como cabeza acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi en el trinomio, presentaron todos los papeles y aguardan una definición favorable.

El armado de su lista tiene multi colores partidarios, con predominio del PRO donde además de Grindetti está detrás Cristian Ritondo, pero también aparece el sindicalista Ricardo Cirielli de la poderosa Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Aspira a que este proyecto de cambio que lidera devuelva a los hinchas prestaciones básicas como que la pileta tenga agua. “Queremos que los hinchas tengan las puertas abiertas y que no sea el club de un sindicato“, subraya.

El oficialismo moyanista le ha aplicado el rigor de una campaña sucia, alentando comparaciones entre su figura y la del malogrado dirigente Javier Cantero, que con un discurso ético llegó a la presidencia pero tuvo una gestión muy mala  ya que entre otras cosas hizo descender a club de Avellaneda a la B. ¿Qué hará Doman con los Barras Bravas?

Hay que derribar algunos mitos, ya no hay barras reclamando entradas. Ahora son todos socios. Nosotros no tenemos contactos con los barras, yo no tengo sus teléfonos. La responsabilidad primaria es del Estado“, remarca el candidato a presidente de Independiente.

Las glorias de Independiente esperan en la vitrina el tiempo de definiciones. En el Estadio Ricardo Bochini proyectan desde sus tribunas  “la era de los chupines”.