Facundo Manes se entusiasma y pretende ser el “médico” de un país en terapia intensiva

El neurocirujano radical salió primero en imagen positiva en una medición realizada en la provincia de Buenos Aires.

Junto a Milei es claramente uno de los primeros lanzados a la arena presidencial. A diferencia del libertario, Facundo Manes deberá pasar por una interna con un posible adversario partidario, Gerardo Morales, y otros dos , seguramente, del PRO. Antes de todo el desafío por delante, su equipo sabe que debe instalarlo con mayor fuerza en el territorio nacional y por eso salió a dar una serie de notas y a la vez recorre fuerte la provincia de Buenos Aires.

Precisamente, una última encuesta de Management & Fit , sobre 2200 casos y un recorte de 800 casos bonaerenses, le dio 28,4% de imagen positiva y 27 % negativa. Mientras( segundo en promedio) , aparece el Jefe de Gobierno porteño y directo rival de Manes. Larreta tiene 32 % de apoyo pero una imagen negativa de 40,7 % en la provincia.

Mientras que Milei sorprende con un 30,7% de imagen positiva pero más de 40% de rechazo.

Manes dice , en lo público, que no le da bola a las encuestas, pero estos números fueron recibidos con entusiasmo por su equipo. Su mano derecha y sombra, es el hermano.Gastón Manes se define como el hemisferio derecho de la cabeza de Facundo. Es abogado, militante radical de pura cepa y la cabeza de la campaña del candidato que pretende barrer con la figuras tradicionales , sellando un fin de ciclo. Ni Cristina ni Macri sería la bandera.

Gastón es el armado político , que está poniendo especial énfasis en la provincia de Buenos Aires, entendiendo la lógica de que quien gane en ese distrito tiene el 80 % del resultado garantizado.  Además, le organiza la rosca con el círculo rojo. El hermano del precandidato va a presidir la Convención de la UCR a realizarse en las próximas semanas. Todo un dato para los radicales tan proclives a los ritos partidarios.

En principio, definieron que solo hay un casillero posible para Facundo que es el ser presidente. “No se cambia al argentina desde otro lugar“, dice animado por las encuestas. Ha trazado una tregua con el titular de la UCR y gobernador , Gerardo Morales, teniendo en cuenta de no pisarse los talones en forma anticipada y abroquelar a los radicales en la oportunidad de volver a liderar un proyecto de gobierno.

Facundo se muestra como un vendedor de futuro, un bien escazo el el relato de los demás contrincantes. Se lo facilita el ser el ¨nuevo” sin muertos visibles en el placard. Hay quienes sospechan que esas manchas emergerán en el transcurso de la campaña.

En tanto, su estrategia es capitalizar el rol de médico, tal valorado en los dos años duros de pandemia. A la vez, creen que el neurocirujano podría representar un compromiso de un cambio de contrato social en la argentina , como en su momento con los valores democráticos lo hizo Raúl Ricardo Alfonsín. Ahora se trata de comprometerse a un cambio de paradigma en el crecimiento con inclusión social y reforma educativa.