Debut de Manzur con un anuncio político que terminó en confusión

El Ministerio de Salud tuvo que salir a comunicar que rige a partir del 1 de octubre.

Juan Manzur arrancó su gestión al frente de la jefatura de Gabinete con una conferencia de prensa tempranera junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti. Su primer anuncio, compartido, no fue claro y terminó siendo una gran confusión. La era del barbijo todavía no se terminó, como se dio a entender esta mañana. Como mínimo hay que esperar hasta el 1 de octubre. Pero además cada jurisdicción debe definir y ya hay distritos, como Salta, que se mostraron en desacuerdo.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, dijo Vizzotti esta mañana junto a Manzur. Todos los medios interpretaron que la aplicación de la medida era inmediata.

La confusión reinante obligó al Ministerio de Salud a publicar un comunicado cerca de las 17 horas. Ese comunicado responde una serie de preguntas puntuales. La primera pregunta es “¿Qué va a pasar con el uso del barbijo?. La respuesta: “A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja,”.

La confusión responde a un anuncio forzado, producto del contexto político. ¿No era mejor esperar hasta el 31 de septiembre?, se preguntan varios comunicadores con sentido común.