Faltazo masivo de los federales a la jura de Picardi y Ochoa

La Procuradora General de la Nación le tomó juramento este lunes a 11 nuevos fiscales. Los más notorios son Franco Picardi y Paloma Ochoa, a cargo de las fiscalías federales 5 y 10 de la Capital Federal, respectivamente. Las dos son parte de una causa donde se denuncian irregularidades y los acusan de haber sido favorecidos en perjuicio de otros candidatos. Curiosamente, esa causa está en poder del juez federal Luís Rodríguez, que este año está de turno con Picardi. Pero también hubo otros movimientos de fichas: Leonel Gómez Barbela, quien subrogaba la fiscalía que ahora toma Ochoa, fue designado fiscal en una de las dos fiscalías federales de Lomas de Zamora. Esta última fiscalía tiene como titular a Diego Iglesias, quien el año pasado fue designado como subrogante en la fiscalía 10 que ahora ocupará como titular Picardi.

Iglesias aceptó ser el nuevo titular de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad. Las fichas fueron acomodadas y ahora se pondrán en juego.

En el acto de asunción de los nuevos fiscales, que se realizó en la sede de la Procuración, tan sólo estuvieron presentes tres fiscales que compartirán piso con Picardi y Ochoa: los fiscales federales Jorge Di Lello, Eduardo Taiano, Juan Pedro Zoni.

Gómez Barbela e Iglesias estuvieron presentes, pero ya no están en Comodoro Py.