Con Fantino, Macri abre una serie de reportajes para cambiar el clima

Alejandro Fantino anunció anoche, en Animales Sueltos, que lo llamaron de presidencia como uno de los seleccionados para entrevistar al presidente Macri. El método parece sacado de

Cristina, cuando en un momento difícil de su gestión eligió a Jorge Rial para ser entrevistada.

No es el procedimiento habitual, donde el periodista o el medio pide la entrevista, sino el camino inverso.

Se trata de contar con un personaje popular que reúna audiencias importantes y que además garantice cierta neutralidad. Habrá otros reportajes con otros periodistas. Comienzan a grabar en Olivos desde este jueves.

Cristina interrumpió rápidamente, ese espacio, en el que también iba a estar Fantino. En ese momento, se le criticaba muy duro a la ex presidenta no realizar conferencias de prensa.

Macri lleva tres conferencias de prensa en la Casa Rosada con la cuales logró cambiar el mal clima con los acreditados. Sin embargo, el segundo semestre no trae buenas noticias como había anticipado. Recesión, falta de empleo, inflación creciente y polémica por el tarifazo.

Desde el gobierno dicen que las encuestas de imagen positiva siguen siendo favorables a Macri, y que inclusive habría crecido 2 o 3 puntos ante esta adversidad.

El ex relator de fútbol, preguntó anoche como debía tratar a alguien que conoce desde su época de Boca, y que le decía con tono confidente “Mauricio”. Uno de los integrantes de su mesa mediática, Eduardo Feinmann, le recomendó: “Llamalo, Sr presidente”.