¿Por qué Fantino no condujo los premios Fopea?

En América prefirieron hacer una transmisión “divertida” con Mariano Iúdica. Hubo polémica. ¿Por qué bajaron a Fantino?

Alejandro Fantino era el plan A de la primera transmisión de los premios Fopea sobre la mejores investigaciones periodísticas del año.

El canal que transmitió la fiesta, América TV, desechó hacerlo con su figura ya que habría pedido tratamiento especial de cachet y una habitación para alojarse en el Sheraton, la noche de la transmisión.

Los directivos de Fopea hubieran preferido la conducción de Fantino, ya que le daba un toque periodístico que dista de la conducción por la que finalmente optó Liliana Parodi, Mariano Iúdica.

De hecho, el critico Pablo Sirvén reaccionó en su Twitter por las características de la transmisión que tuvo hasta la participación del humorista Waldo Navia, que hizo de un “periodista” improvisado.

La polémica de la forma de conducción que se eligió igual no desmereció lo merecido de la premiación a importantes investigaciones anti corrupción.

Los empleados que pusieron el hombro a la cobertura de los premios tuvieron cierta inquietud, ya que se les anunció en la semana el pago del salario en dos veces para noviembre.

Fantino era el plan A, entre otras cosas, porque en su programa, Animales Sueltos, forma parte del staff un miembro fundador de Fopea, Daniel Santoro.