Fantino y Niembro sacudieron a Marcelo Tinelli: quiénes lo defendieron

Lo culpan por el retraso en la vuelta del fútbol local. Fantino sacó los trapitos al sol.

La interminable postergación del campeonato local fue el primer tema de debate en ESPN FC, el nuevo programa que reunió al Dream Team del periodismo deportivo. En apenas algunos minutos, saltaron las primeras internas fuertes. Fernando Niembro y Alejandro Fantino lo sacudieron a Marcelo Tinelli y lo culparon por la falta de rumbo. Los otros integrantes de la mesa fueron más cautos y quedaron expuestas las amistades personales.

“A mi me sorprende que Tinelli, que vivió toda la vida en colores, esté en blanco y negro“, lanzó Niembro para intentar poner a Tinelli en el centro de la escena. Y agregó: “Es un hombre decidido, en este momento está callado. ¿Por qué Tinelli está sometido a Tapia? El se reúne con el presidente (de la Nación), ¿por qué Tinelli está escondido?

La avanzada puso incómodos a varios de la mesa. Gustavo López, Mariano Closs, que lo definió como un “empresario de primera línea”, y el propio Latorre trataron de no personalizar las críticas.

Fantino recogió el guante de Niembro y disparó: “Yo no le vi armar nada a Tinelli”. El primero que le salió al cruce fue Closs, que lo definió como un “empresario de primera línea”. Pero el mayor defensor de Tinelli terminó siendo Oscar Ruggeri.

El debate se fue calentando. Fantino volvió a la carga: “Es patinoso Tinelli, siempre se acomodó al poder de turno, hagan una encuesta y pregunten qué piensa el mundo del fútbol sobre Tinelli”.