Fariña desbarrancó: quiso manchar a Michetti, a Jorge Macri y habló de la SIDE

El valijero rompió el silencio y habló desde la cárcel de Ezeiza con Luis Majul. Su declaración fue casi bizarra. Quiso manchar a opositores, habló de datos de servicios de inteligencia, y hasta de la jueza Arroyo Salgado. Intentó otra vez salvar a Lázaro Báez. ¿Qué dijo?A fines de 2011 tomé la decisión de formar parte de una operación política contra Baez y de realizar declaraciones públicas a cambio de protección mediática y jurídica“, arrancó la entrevista Fariña, que lleva 15 meses detenido en Ezeiza por la causa de evasión que tramita en La Plata. Recordemos que Fariña dijo primero que compró un campo en Mendoza para Báez. Luego cambió su versión y aseguró que era para Carlos Molinari.

El valijero desbarrancó cuando mencionó a un tal Antonio De Marco, al que catalogó como “pareja de Gabriela Michetti“. Dijo que fue parte de la supuesta operación de “protección”. Y agregó: “Antonio estaba en mi casamiento y lo puedo probar”.

Consultado por Majul, Fariña respondió que no está protegido por el Gobierno. “Si estuviera protegido no estaría detenido”, retrucó.

Su declaración fue una gran ensalada en la que contó un confuso mensaje de Hector Alderete, dueño del portal Seprin, vinculado a los servicios, del 1 octubre de 2013.

El valijero también involucró a Jorge Macri y hasta mencionó a la jueza Arroyo Salgado, quien tiene procesado a Alderete y a otros periodistas. Todo demasiado confuso, casi bizarro. La entrevista mostró que los servicios lograron cooptarlo. Ahh, dijo que ya no es soberbio y que cometió errores.