Faurie está furioso con Alberto

El canciller imaginaba otro final y desdeña las apariciones publicas del presidente electo por la crisis de Chile y Bolivia.

Si hay algo que caracteriza al canciller Jorge Faurie es la diplomacia y los buenos modales. Pero las acusaciones de Alberto Fernández lo sacaron de quicio.
El presidente electo dijo que el sucesor de Susana Malcorra fue “un hecho desgraciado de la diplomacia argentina”. Más tarde aseguró que el gobierno de Macri tuvo muchos problemas para reconocer “lo que pasó en Bolivia”, sosteniendo su hipótesis de golpe de estado.
Este cruce con Alberto Fernández puso de muy mal humor al canciller Faurie. “Prepárense para lo que viene” se lo escuchó gritar frente a sus colaboradores, muchos de ellos personal de carrera de la cancillería que seguirán en sus cargos después del 10 de diciembre.
Luego instruyó a sus voceros para que no hagan declaraciones y suspendió todas las entrevistas que tenía en agenda.  Según allegados al canciller, hay embajadores y diplomáticos extranjeros que expresaron su preocupación por las manifestaciones de Alberto Fernández sobre temas de política exterior.
Alberto le pega con interés particular, ya que la actitud del canciller en la campaña del Si Se Puede le pareció un descuido y un papelón.
El presidente electo calificó la gestión de Faurie como “un hecho desgraciado”.