Felisa Miceli se apuró a entregar el dinero de la bolsa

La historia reciente de la ex ministra de Economía es conocida: en abril, la Cámara de Casación le rebajó la pena por el caso de la bolsa de dinero y zafó de ir a la cárcel. Pero la mala noticia, para ella, fue que la obligaron a entregar los 100 mil pesos (no los 31 mil dólares). ¿Qué pasó desde entonces? Horas después de conocer el fallo del TOF 1, los abogados de Miceli realizaron el depósito judicial de los 100 mil pesos. Pero días después, el fiscal Juan Garcia Elorrio apeló el monto del decomiso y pidió que se actualice. Mientras se resuelve ese tema, el dinero quedará en el Banco y no está disponible para la ex ministra, dijeron fuentes judiciales.

El 6 de abril pasado, cuando el TOF le rebajó la condena de cuatro a tres años de prisión, Miceli habló por última vez: “Estoy arrepentida de llevar ese dinero, cometí un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo que no quiero ir a la cárcel, sino porque me da rabia, me da pena que sea tan injusto”.

El escándalo ocurrió en 2007 y la obligó a renunciar. Miceli nunca acusó a nadie, aunque siempre se sospechó de una interna dentro del Gobierno.