Fernanda Vallejos dice que la traicionaron y apunta a su entorno

La diputada tuvo que dar explicaciones por los audios filtrados.

El escándalo en torno a la diputada Fernanda Vallejos se va contando en capítulos. La filtración de sus audios privados se transformó en unos de los temas del día. Alguien decidió hacerlos públicos en medio de la crisis de gobierno, dejando a Alberto Fernández casi como una víctima del kirchnerista duro. Vallejos tuvo que salir a pedir disculpas pero puertas adentro ya quiere venganza.

A los periodistas que la consultaron les dijo que alguien de su entorno la traicionó. Pero no tendría que ver con el “Pedro” que menciona en los audios. Ese Pedro sería Pedro Biscay, ex director del Banco Central.

Vallejos habría mandado los audios a un grupo de WhatsApp donde hay otras diez personas. La diputada cercana a Cristina sospecha quién fue el traidor pero no tiene pruebas.

Los audios son escandalosos y tienen frases picantes.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, arranca la economista. Y agrega:  “No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”.

En primer audio, que dura unas 12 minutos, Vallejos ademas criticó que no se asistió a la ciudadanía como se debía haber hecho durante la pandemia y le pega a varios de los funcionarios del Gobierno. “Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Todos sabíamos que era una mentira, pero no sólo eso: cuando ocurrió lo obvio y hubo que endurecer las medidas de cuidado… no hubo medidas económicas que acompañen. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¡Equilibrio fiscal con 50% de pobreza y en medio de una pandemia! Era obvio que la gente no iba a venir aplaudiendo”, suscribe.

Pero hay un segundo audio en el que se escucha nuevamente a la diputada nacional ultra K siendo crítica con el mandatario. “Este Gobierno ya fue, fracasó”, expresa. Y suma: “No tiene derecho a hacer eso, no lo tiene. No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular. No tiene espalda para llevarnos a la debacle, ¿a dónde nos quiere llevar? Bueno, tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo. El lunes todos los ministros tendrían que haber puesto su renuncia a disposición y Alberto se tendría que haber sentado en una mesa con Cristina y preguntado a quiénes le aceptamos, a quién dejamos y a quién sacamos. Bueno, no lo hace, entonces creo que la falla está del otro lado”.

Ante la magnitud del escándalo, Vallejos tuvo que salir a pedir disculpas.