Gustavo Fernández se bajó de los Olimpia

“Estoy en desacuerdo con esta forma de discriminación”, dijo el número 1 del tenis adaptado.

Hace un par de años, cuando Gustavo Fernández ganó la terna “Paralímpica” y quedó ahí nomás del premio mayor sintió algo especial. En lugar de festejar, se replanteó muchas cosas. Así fue que avisó que no participaría más de la fiesta del Círculo de Periodistas Deportivos por discriminación.

Y el aviso se convirtió en confirmación cuando el Círculo dio la nómina de los Olimpia 2019. Otra vez Fernández, el número uno del tenis sobre silla de ruedas, participa de la terna “Paralímpica”, junto a la atleta Yanina Martínez y el golfista Mariano Tubio.

Fernández, que este temporada ganó tres Grand Slam, considera que él tiene que estar o no en la terna de “Tenis”, no en una “Paralímpica”. Lo manifestó en un comunicado en el que reveló que se baja de la entrega de premios. “Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta. ¿Qué quiere decir esto? Sin importar cuánto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera socialmente pura y exclusivamente por la discapacidad”, escribió el cordobés.

“Existen actitudes y comportamientos que constituyen discriminación positiva; aun siendo novatos o haciendo el deporte a nivel social, se reconoce a la persona simplemente por el hecho de tener una discapacidad y hacer un deporte. Estoy en desacuerdo con esto y cualquier otra forma de discriminación. No tiene que ser un aspecto distintivo que un discapacitado realice un deporte o, yendo más allá, que tenga una vida plena, sueñe y se realice como persona”, agregó el tenista.