Niembro dice que lo echaron de Rivadavia por “cuestiones políticas”

El periodista denunció que no le alcanzaron los motivos y rechazó ser columnista de otros programas.

Fernando Niembro arrancó su programa radial este miércoles con una larga introducción a modo de despedida. Repasó su carrera, contó que el programa tenía buenas mediciones y habló de presiones por sus dichos. En ese momento, reveló que se levantará su programa en Radio Rivadavia por “cuestiones de intereses políticos”.

“Quiero contarles que ayer la máxima autoridad de esta radio (Marcelo Fígoli) me dice que este programa no va a salir más al aire. No sé si tenemos algunas horas más. Me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables. Me estaban faltando el respeto y no lo voy a permitir. Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de Feinmann, es faltarme auténticamente el respeto que yo no voy a permitir“, arrancó contando el conductor de La Oral Deportiva.

Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de Feinmann, es faltarme auténticamente el respeto que yo no voy a permitir

Y agregó: “Les dije que no que no soy columnista de nadie, era peyorativo e indignante que me dijeran algo de ese tipo. Tengo orgullo, salud y no voy a permitir que me humillen. Por allí no aportarían quienes conducen las fuerzas de otros, allá ellos. Si se ven obligados a tener que decirme que ahora, apenas dos meses después, el deporte no interesa al mediodía cuando es el programa que más rinde. Me voy agradeciéndoles a todos”.

Radio Rivadavia revolucionó el mercado este año con la contratación de varias figuras como Nelson Castro, Eduardo Feinmann y el propio Niembro. Hoy pertenece a Alpha Group, que tiene entre otras radios a AM 990, Colonia y Radio Blue.

Niembro había llegado en el verano junto a su equipo. Desde febrero, el programa deportivo salía en dos turnos: de 12 a 14 y de 19 a 21.

Ahora solo saldría por la tarde. Al levantarse la versión del mediodía, Feinmann y González Oro sumarán una hora más cada uno, según publicó  Pablo Montagna.