Filtran escuchas del ministro de Seguridad de Santa Fe: escándalo político y judicial

Los audios se difundieron luego de que se apartó al fiscal de la causa.

La difusión de escuchas telefónicas que involucran al ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro generaron conmoción en esa provincia. Hay conversaciones del funcionario que tomó protagonismo nacional por el caso de la Triple Fuga con el fiscal general de la provincia Jorge Baclini, secretarios, una asesora y hasta el gobernador Lifschitz.

De esas conversaciones queda claro que el gobierno provincial estaba al tanto de la detención del ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela Adrián Rodríguez, pero que pretendía que se postergue “después de las elecciones”.

[vsw id=”Au2EAXy2Af0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Las escuchas surgen de una causa iniciada por el fiscal Roberto Apullán contra el comisario Rodríguez por el manejo de las horas extras de la Policía  Llamativamente, el fiscal fue desplazado días atrás por el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti. La filtración de los audios es posterior y claramente un “castigo” hacia el gobierno.

De los diálogos se desprende que el fiscal Apullán no sólo había imputado a Rodríguez, sino que le pidió al juez competente la intervención del teléfono de Pullaro.

Otras escuchas que se reprodujeron son entre Pullaro y una secretaria. Se puede advertir a un Pullaro compungido y apenado por la detención de Rodríguez: “No hay uno sano”, le comenta. Inmediatamente, vuelve a quejarse por la “promesa incumplida” de Arietti sobre la detención de Rodríguez posterior a las elecciones.

Pullaro es el que impulsó el papelón de la Triple Fuga, cuando le dijo a la ministra Bullrich que los tres prófugos estaban detenidos. Luego le comunicó que había un error cuando estaban todos arriba de un helicóptero y el Gobierno ya había anunciado la noticia.

La conferencia de prensa y las explicaciones de Pullaro: 

[vsw id=”PlRcJaRi4bc” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]