Fin al cepo: las repercusiones del arco político

Algunos criticaron la medida por la “brutal devaluación”, mientras que otros la elogiaron por la “confianza” que genera. Conocé las opiniones

El arco político se manifestó tras una de las medidas más importantes del gobierno de Macri en su primera semana de gestión: la eliminación del cepo. Con críticas y apoyos, dirigentes dieron su opinión y analizaron posibles consecuencias.

Kirchneristas como Axel Kicillof y Edgardo Depetri se manifestaron en contra como era de esperarse. El ex ministro de Economía aseguró que “es una devaluación, no tiene otro nombre”, mientras que el diputado agregó: “Es una brutal devaluación que va a triplicar las ganancias de los exportadores y licuar los salarios de los trabajadores”.

Desde el Frente Renovador hubo voces contrapuestas. Por un lado Felipe Solá ironizó al decir “ahora me siento más pobre”, pero por el otro, Marco Lavagna dijo que las medidas “van a generar seguramente una reactivación de la economía”. Hugo Moyano también habló y sentenció: “Espero que no le haya sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias. Esto tiene aroma a los 90″.

Por el lado de la UCR, José Cano defendió la iniciativa y José Corral, titular del Comité de la UCR definió: “ Esto generará un shock de confianza en la economía y en la gente”.

Más repercusiones en Twitter: