Traspaso de la Policía Federal a la ciudad: cortocircuitos e internas

En las próximas horas, Horacio Rodriguez Larreta anunciará el traspaso definitivo. El nuevo matrimonio nace con mucho ruido y reclamos. Esfuerzos para apagar un principio de incendio.

Cuando todavía falta saber quién será el nuevo Jefe de la Policía de la ciudad (Metropolitana + Federal), hubo conatos de resistencia por un matrimonio hecho con corsee y ante una asignatura pendiente de la Carta Magna porteña.

Días atrás surgió la versión de fuerte malestar entre miembros de la policía Federal con quejas sobre bajos sueldos y posible pérdida de adicionales en la fuerza.

El Titular de la Federal porteña, Comisario General Néstor Calviño, vivió momentos de tensión la semana pasada, en un acto oficial, en Villa Lugano. Le recriminaron desidia en la gestión de pedidos de pase de efectivos a otras provincias y respeto al satus quo de la Caja de retiro y Obra social.

El espíritu efervescente fue calmado por el Secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, quien comunicó que el gobierno porteño no les sacará derechos adquiridos.

La unificación de las fuerzas debe pasar por la Legislatura porteña, que con mayoría simple dará por inaugurada la nueva etapa.

Carnota estudia dos ofertas para seguir su carrera