Firmenich defendió al gobierno nicaragüense de Ortega

El ex líder Montonero desestimó las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Culpa a una conspiración norteamericana.

Eduardo Firmenich escribió una columna para la Agencia Paco Urondo. En la misma,  titulada:  13 realidades que explican la realidad de Nicaragua,  el ex líder montonero justifica la prisión  a dirigentes opositores.

“Esta campaña de fake news de los multimedia oligopolizados no es otra cosa que un bombardeo ‘de nuevo tipo'”, reflexionó Firmenich.

Califica a  la oposición nicaragüense es una “bolsa de gatos” sin gran representatividad social. Hace  dos años visitó Nicaragua y expresó:  “Nosotros en Argentina nos llamamos Montoneros, pero tuvimos que recurrir a gente que peleó 150 años antes que nosotros, ¡y estos jóvenes nooo! ¡Tienen vivos a los que hicieron aquella gesta!”.

Firmenich y Montoneros emplazaron acciones de redes solidarias y hasta combatientes en la revolución sandinista que derrocó la dictadura de Somoza.  Sin embargo, guardó una postura acrítica de como se fue desvirtuando aquel proceso transformador democrático .

Según el informe de Bachelet, el Gobierno del presidente Daniel Ortega “no ha reconocido la responsabilidad del Estado por las múltiples violaciones de derechos humanos, incluidos homicidios y detenciones arbitrarias, cometidas desde abril de 2018”.