Un fiscal pide rechazar denuncia contra CFK por las joyas

La causa judicial se inició hace un año cuando la revista Noticias entrevistó a un empleado de la joyería Jean Pierre, quien dijo que CFK compró varias joyas y alhajas ahí. 

Fue el empleado Sergio Hovaghimian, quien arremetió contra los dueños de la joyería, Enrique y Claudia Stad por problemas laborales y a quienes además acusó de evadir impuestos.

Sin embargo, para el fiscal federal Eduardo Taiano la denuncia periodística hecha por Hovaghimian fue por una “animosidad” y producto de la “ruptura” de la relación personal y laboral para con sus ex jefes.

El dictamen fue recibido a fines de noviembre, cuando Cristina Kirchner aún era presidenta, por el juez federal Sergio Torres, que ahora tendrá que resolver si archiva la denuncia.

E fiscal también pidió desestimar la ampliación de denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña porque CFK no habría consignado en las declaraciones juradas la compra de las joyas. Según el fiscal, la normativa de la AFIP no exige la obligación de declarar joyas.