VIDEO. El piloto del primer vuelo fallido de Flybondi pidió perdón

La aerolínea Low Cost debutó con un incidente en el aire.

La era Low Cost debutó con un incidente en el aire. Un avión de Flybondi, una de las empresas que empezó a operar regularmente hace pocos días en el país, tuvo que regresar por una importante falla en uno de sus motores.

El vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 del lunes 22 del aeropuerto de Córdoba y aterrizó 11.35, es decir, 12 minutos después de despegar, cuando en realidad el vuelo debía durar 22 minutos.

El incidente ocurrió en un vuelo promocional de la empresa Flybondi. En esta ocasión el pasaje estaba integrado por personal de la empresa, acompañados por familiares y amigos. Muchos tripulantes de cabina llevaron a sus hijos.

[vsw id=”aDk-FT7eMyw” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El vuelo estaba programado para las 11 horas. Pero despegó con 23 minutos de demora. Lo que inicialmente iba a ser un momento de distensión, se convirtió de pronto en una emergencia en el aire. El avión debió aterrizar de emergencia 12 minutos después de despegar por una falla importante.

Según pudo saber ExpedientePolítico, el avión es un Boeing 737/800NG, que ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, tenía una falla en los frenos, que fue tratada en los talleres que la empresa tiene en Córdoba, y por lo cual se estuvieron haciendo pruebas antes del aterrizaje.

A traves de las redes sociales, la empresa habló de una “falla técnica menor” buscando minimizar el incidente. “Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia”, dice el comunicado.

Lo cierto es que la empresa que vendió unos 10 mil tickets, antes de volar en forma regular en la Argentina, arrancó mal. ¿Quién controla que no vuelva a pasar?