Fontevecchia anunció un acelerado ajuste en sus productos periodísticos

Lo hizo a través de un video a sus trabajadores. Habla de aplicar la teoría de los tercios y el posible fin de las revistas.

Jorge Fontevecchia grabó un video en el Día del Trabajador dirigido a los 600 trabajadores que emplea en los diferentes productos periodísticos. Con su clásico don didático, empleó largos minutos para analizar los efectos de la Pandemia en el negocio de los medios y el impacto negativo que está teniendo con la reducción publicitaria.

Fontevecchia anunció una profunda reestructuración de Perfil para apuntar a un esquema multimedial con producción digital y audiovisual.

Perfil mantiene por ahora la impresión de las Revistas: Noticias, Caras más la revista de compra opcional del diario del domingo. La frase que Fontevecchia dejó picando en el video y que produjo un nudo en las gargantas de la redacción fue “deberán hacer en cinco meses los cambios que iban a hacer en 5 años”.

La cara social de su discurso fue “en este viaje al futuro queremos ir juntos, manteniendo la mayor candidad de trabajadores”.

Finalmente, el presidente de Perfil dijo que imagina un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleados los genere el papel, otro la gente de la web y el tercio último la televisión y la radio.