Fontevecchia lanza el Grupo Perfil en medio de los paros por el aguinaldo

La redacción toma con sorpresa cada anuncio del empresario, que todavía no pago el aguinaldo.

Luego de sumar la radio y el canal, Jorge Fontevecchia anunció que la Editorial Perfil, que nació como semillero de revista, pasó a convertirse en el Grupo Perfil. Pero no todas son buenas noticias.

“Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil. Desde la redacción integrada más grande de Sudamérica, logra informar y entretener a todas las audiencias en todas las plataformas”, anunció con bombos y platillos.

Sin embargo, los trabajadores del ahora grupo realizaron en los últimos días el cuarto paro de 24 horas desde junio por la falta de pago del medio aguinaldo, que Perfil quiere pagar recién en el 2021.

“Excusándose en ‘la parálisis general de la economía’, Perfil acaba de anunciar algo insólito: que va a pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas y ¡a partir de enero! Cuando no había pandemia, hacía lo mismo, por lo que votamos un plan de lucha”, advirtieron el 25 de junio los periodistas.

En paralelo, Fontevecchia puso al aire a principios de agosto su noticiero, Reperfilar, para la difícil misión de competir en el horario de 19 a 21 con TN Central y con el programa de Gustavo Sylvestre en C5N.

Ahora, con el lanzamiento de la editorial como grupo multimedios, Fontevecchia dio un paso más en busca de dar “la información en tiempo real, el entretenimiento y el periodismo puro” en todos sus medios a pesar del reclamo sostenido de los periodistas esenciales, pero precarizados.