Fontevecchia retrasa la salida de sus nuevos productos

Tras grandes anuncios, sus nuevos proyectos audiovisuales sufren un parate en un nicho planchado por la crisis.

Tras los fuertes anuncios de expansión, retornó la premura. Al empresario periodístico Jorge Fontevecchia le otorgaron licencias de tv y radio. Los anuncios que el propio Director de Perfil hizo delante del presidente Macri, sobre la salida al aire de Net TV, el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de 52 años, tiene complicaciones en el camino.

Los tiempos los maneja el exitoso productor Martín Kweller (Kuarzo Endemol Argentina), a quien Fontevecchia le entregó el formato del negocio llave en mano. Kweller, que tiene de socios minoritarios a Guido Kaczka, entre otros, es hoy el principal operador de contenidos en la tele, ya que tiene porotos metidos en todos los canales de aire y experiencias novedosas como el canal KZO con famosos “divertidos” en la conducción.

Fontevecchia irrumpió con un anuncio rimbombante en un mercado mediático planchado. Consciente que estas plataformas no las maneja al dedillo como la gráfica, depositó la confianza en entendidos. Los proyectos quedaron bajo el paraguas de revisión, por los costos que estos emprendimientos comprenden en plena crisis.

El canal Net TV sería el primero en salir, post Mundial, una vez que se termine de cerrar una programación atractiva y barata. El modelo apuntaría al info/entretenimiento. En principio se haría con famosos y periodistas especializados.

En cambio, la señal de radio AM 1190 Khz, la histórica América, que destruyeron Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, viene con menores señales de arranque.

Hace rato que se terminaron estudios relucientes en la sede de Palermo. Se hicieron casting con locutores, productores y reuniones con jugadores actuales que entienden el negocio de la radio.

Fontevecchia se asesoró de los costos mínimos, con un plantel de nuevos locutores y operadores, y al ver los números paró todo.

La idea que tiene, para la radio, es hacer una programación de 24 horas de noticias: locutores y periodistas de la redacción de Perfil que vayan rotando.

De la herencia recibida, el empresario debe definir qué hacer con los trabajadores de prensa que dejaron en la calle los anteriores dueños. Trabas que los grandes anuncios no pueden tapar.