Forzaron la renuncia del tío de Lázaro Báez

Se trata del intendente kirchnerista de Río Gallegos, Raúl Cantín, quien tras meses de alta conflictividad gremial en su municipio, fue presionado por Máximo Kirchner para renunciar. El hijo de la presidenta, ahora candidato a diputado nacional por Santa Cruz, lo presionaba por las radios locales para que dimitiera. Además,

la presidenta en la última cadena nacional ejerció presión política para que Cantín, quien es tío del empresario K Lázaro Báez, diera un paso al costado. Ahora, asumirá la intendencia quien le sigue en la línea sucesoria, un camporista.

Se trata de Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local. Esta movida responde a una matriz que viene desde los tiempos de Néstor, como por ejemplo el desplazamiento de gobernadores de Santa Cruz, cuando estos ya no son mas útiles o no responden a los mandos naturales. Casos como Acevedo y Sancho son representativos. Ayer, Río Gallegos fue saturada de gendarmes para garantizar la seguridad de la presidente, operativo que comandó Super Berni.