Un mini D´Alessio detenido en Ezeiza: dice que es un mitómano

¿Cuántos espías truchos habrá como el del caso radicado en Dolores? En Misiones un botoncito de muestra.

Parece un nuevo capítulo de una serie de espionaje. Pero no. Es la realidad. Un hombre que se presentaba como agente de inteligencia fue detenido en Ezeiza y quedó a disposición del juez Ariel Lijo.

El hombre identificado como García Guardia, no sólo era un falso Agente de Inteligencia. También se presentó como empleado de la Corte suprema de justicia, como funcionario del Congreso y como integrante del Ministerio de Seguridad sin haber pasado por ninguna de esas reparticiones.

Esta historia empezó con una denuncia en 2017 en el juzgado que en ese momento estaba a cargo de Norberto Oyarbide. La AFI denunció a García Guardia porque había realizado una falsa misión oficial de inteligencia en una platería.

Guardia siguió ejerciendo su papel de falso agente y llegó hasta Misiones, donde se reunió con el jefe de la Policía de esa provincia y le ofreció sus servicios. Antes de despedirse se tomó una “selfie” con el funcionario policial.

Las fechorías del falso agente siguieron en diferentes provincias, siempre relacionadas con intentos de no pagar estadías en hoteles caros, esgrimiendo su alto cargo en la AFI. En algunas situaciones actuó con un compañero que también está detenido.

[socialpoll id=”2543222″]

Cuando los policías esperaban a Guardia en Ezeiza para detenerlo, dieron con un remisero que lo esperaba para llevarlo a su casa y descubrieron otra mentira. El falso agente utilizaba la cuenta corriente de la remisería de la Cancillería y utilizaba el apellido de un prestigioso diplomático que cumplió funciones durante el kirchnerismo.

El mini D’Alessio trató de zafar en su primera declaración y afirmó que está enfermo y es mitómano. Eso no le impidió ponerle una sirena policial a la camioneta que manejaba y pegarle un cartel de libre tránsito con el sello del ministerio de seguridad, presuntamente falso.

Frente a los policías, dijo tener parentesco con el ex senador K Ruperto Godoy. “No lo conozco”, dijo el dirigente político.