“Fue Grondona el que eligió a Bianchi, no Macri”

Lo sostiene Federico Polak, ex interventor del club quien presentó su libro “Armando a Boca”.

Finalmente, Federico Polak presentó su libro, Amando a Boca. El trabajo repasa los días en los que este fanático de Racing debió hacerse cargo a la intervención de Boca, en 1984, cuando se iba a la quiebra.

El ex vocero de Alfonsín apunta, en varios capítulos, a Macri refutando que haya sido el que salvó al club a nivel financiero, sino que su rol más el de Alegre y Heller lograron revertir el rojo financiero.

Aparte, plantea la hipótesis que Macri usufructuó el éxito deportivo del Boca de Riquelme y Palermo cuando ni siquiera habría sido quien tuvo la idea de llevarlo a Bianchi a la rivera.

 

Según Polak, a través de diferentes fuentes, Julio Grondona le pidió a Macri que lleve a Bianchi a Boca para sacárselo de encima de tener que nombrarlo en le Selección Nacional.

Bianchi era el DT del momento excepcional que había generado su paso por Vélez, y era un número puesto a llegar a la Selección por la crítica deportiva. Don Julio temía que Bianchi le trajera problemas en su poder político ya que “era un hombre inmanejable”.

De todo esto, otras perlitas del Boca de Mouzo, Gareca y Ruggeri, habla un libro imperdible, sobre todo a 2 meses que se defina quien será el presidente de Boca, y donde Macri pone en juego, a través del delfín de Angelici,  cómo seguir teniendo influencia en el club que convoca multitudes.