Fuego amigo en el ministerio de Berni y una denuncia por acoso sexual

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, fue acusado por una mujer policía. Una interna que aspira a su cargo.

Juan Manuel Lugones logró sobrevivir toda la gestión de Maria Eugenia Vidal y siguió luego del cambio de Gobierno al frente del organismo que trata de controlar la violencia en el fútbol de la provincia de Buenos Aires. Su designación no es formal, pero en los hechos conduce la Aprevide. La situación tiene nerviosos a algunos funcionarios que rodean a Sergio Berni. ¿Por qué? Muy sencillo: aspiraban a quedarse con ese trofeo. En medio de esa tensión, Lugones fue denunciado por acoso sexual y se presentaron a declarar en contra varios policías y algunos comisarios que fueron corridos durante su gestión.

Lugones está convencido que la denuncia judicial es una operación que nació dentro del Ministerio. Le apunta concretamente a un asesor de Berni, con vinculación con los medios de comunicación. Esa misma persona ya habría ocasionado la salida del vocero del ministro.

La denuncia contra Lugones explotó en los portales hace dos semanas. Una mujer policía dijo que le quiso tocar la cola durante un operativo y denunció otras irregularidades. El funcionario habla de una relación sentimental que terminó mal. Una suerte de “vendetta amorosa”, aprovechada por otras personas que quieren su cargo.

Por si falta algo, Lugones fue a declarar este viernes y en la puerta se encontró con un jefe de la barra de Gimnasia. También había una cámara y un cronista de C5N. Nada es casual. Y menos si se trata de barras, fútbol y violencia.