Fuerte debate en Cambiemos por la relación política con Massa

Cambiemos está en ebullición. El hombre de la sonrisa traicionera es factor divisionista. Macri tendrá la última palabra en un asunto donde también entran los Buitres.

¿Que hacer con Sergio Massa? Todo un dilema para Cambiemos. Macri llegó al gobierno con parte de los votos del ex intendente de Tigre. Le concedió espacios de caja dentro del gobierno, como Directorios de los Bancos públicos, a cambio de votos en el Congreso.

Sin embargo, Massa es insaciable. Un botón de muestra fue como sus senadores y diputados presionaron al límite que le otorgaran a la fuerza el manejo de la mayoría de las comisiones clave. Pretendías 6 presidencias y vices de comisiones como las de Juicio Político.

El presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa (UCR), debió pone un límite a la desbordantes ambiciones massistas. El acuerdo parlamentario crujió y se verá este lunes en una reunión clave con Vidal cómo continua el delicado asunto.

“Sergio está ancho como si fuera él quien presiden al argentina”, reconoció una fuente cercana al líder del Frente Renovador.

Vidal parece necesitar más de la permanencia del diálogo con Massa que la Nación, donde ya se abrió un nuevo interlocutor de la gobernabilidad dentro del Congreso: Diego Bossio.

Ahora, con un nuevo fallo que vuelve a inhibir la posibilidad de pago a los Fondos Buitres, los acuerdos parlamentarios parecen ingresar a un barajar y dar de nuevo.

Mientras, no es para desestimar la opinión que tiene Lilita Carrió del ex Jefe de gabinete de Cristina. “Nunca se lo bancó y lo quiere ver preso”, arriesga un integrante de la mesa chica de Lilita.