Fuerte debate en Cambiemos sobre el candidato en La Matanza

El actual Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, no mide como se esperaba. El otro candidato se fue con Urtubey.

Alejandro Finocchiaro es un hombre de carácter fuerte, formado como abogado en el estudio jurídico de Carlos Vladimir Corach. Era joven y en esos años noventosos ya se insinuaba por la carrera política, que después abrazó en la Ucede.

El bichito de pegar el salto a la política, se lo dio el ex concejal Jorge Pirra, dirigente muy cercano a Carlos Grosso.

De esa extraña mezcla surgió este actual cuadro vehemente de Cambiemos. Batallador frente a los gremios docentes, Macri se lo terminó “robando” a Vidal para reemplazar al ahora senador Esteban Bullrich.

Es de los funcionarios que se anima a pegar mediáticamente y defender al gobierno como escudero. Eso le hizo ganar palmaditas en la espalda y ánimos para recorrer La Matanza, como posible candidato a intendente en las próximas elecciones.

A 6 meses del experimento, crece la preocupación de la gobernadora ya que el posible candidato no mide como se esperaba y además está poco motivado para seguir recorriendo la Provincia.

[socialpoll id=”2530478″]

La mejor encuesta le da un poco más de 30%, muy por debajo de la actual intendenta Verónica Magario.En la campaña lo necesitan más presente y la gestión de Educación lo tiene consumido. Tuvo un estresazo que ya habría sido superado. En el camino ya supo de los sinsabores de las campañas sucias.

A la vez, el otro referente de Cambiemos, Miguel Saredi tomó distancia de las huestes oficialistas y se acomodó al proyecto presidencial del Gobernador salteño, Juan M.Urtubey. A Saredi se le adjudica, desde el gobierno, el haber tirado carpetazos contra Finocchiaro para intentar sacarlo de carrera.

El influyente Subsecretario de Gobierno, Alex Campbell, revisa el padrón de La Matanza para ver una alternativa sorpresa. ¿Alguna famosa como en su momento fue Pinky? Claro que esta vez el control de las urnas será irrestricto. El asunto está en pleno debate.