Fuerte fricción en la alianza parlamentaria entre Vidal y Massa

Expediente Político pudo saber que el acuerdo que mantiene la gobernabilidad en la provincia está en un punto crítico. El receso invernal traerá un barajar de nuevo.¿Qué cosas están haciendo ruido en esta relación política?

Fue hasta aquí clave en la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires. Massa, desde el arranque dijo que no iba a poner palos en la rueda. No es que ahora este pensamiento se haya revertido, sino que la realidad política va diseñando nuevas estrategias electorales para ambos sectores, unidos por el anti kirchnerismo.

La peor relación se vive en el senado bonaerense, donde los integrantes de Cambiemos, sobre todo radicales, no se bancan a Massa y su clara inclinación hacia la peronización del Frente Renovador.

Varias leyes quedarían trabadas ante esta tensión política, que se agravó con la inclusión en el gabinete del peronista Joaquín de La Torre, en el Ministerio de Producción. Los radicales harán catarsis en una Convención en Tucumán sobre la “mezquindad de la gobernadora”, a la hora de repartir espacios de poder.

Vidal, además, frecuenta a intendentes peronistas para cobijarlos con la caja y convencerlos de pegar el salto. “Esto a Massa lo puso loquito”, reconoce un referente de FR.

Massa llamó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien tiene un fuerte predicamento en la renovación peronista del conurbano. Le prometió que será su candidato a gobernador si alinea la tropa. Uno de los primeros gestos será la renuncia de Fernando Espinoza, aq la presidencia del PJ provincial para hacerse cargo de la derrota del partido en el 2015.