Fuerte interna en el Gobierno por las escuchas: Garavano no quiere cambios

El ministro de Justicia dice entre sus funcionarios que es una movida de la AFI. “Yo firmé el decreto para darle las escuchas a la Corte”, se queja en privado. 

Germán Garavano visitó a varios jueces federales la semana pasada, aunque no habló de uno de los temas que dominan la agenda de Comodoro Py por estos días. ¿Vuelven las escuchas a manos de la AFI? La campaña nació de las actuales autoridades de la AFI, que obviamente dejó filtrar su intención a los medios. La excusa ideal es la ola de secuestros. Dicen que el sistema actualmente no funciona bien.

“Yo firmé el decreto para darle las escuchas a la Corte, no puedo borrar con el codo lo que pasó hace pocos meses”, se queja en privado Garavano sobre el proyecto.

En la Rosada, algunos aseguran que Gustavo Arribas, que comenzó a invitar periodistas a su despacho, ya tiene un acuerdo cerrado con Macri.  Si es así, será un gran sapo para Garavano y Lorenzetti, que diseñaron el plan para quitarles las escuchas a la Procuración y dárselas a la Corte.

El presidente de la Corte ya habló en público sobre la polémica“Si a una institución la cambiamos cada año tampoco va a funcionar”, advirtió. Y pidió dotar al área que realiza las escuchas de “más recursos y capacitación”.