Fuerte interna por la posible designación de Miriam Lewin en la Defensoría del Público

La impugnan ex detenidas desaparecidas de la dictadura. Cerruti la ubicó como única candidata por orden de Cristina.

La Defensora del Público en Medios Audiovisuales, es un espacio hasta aquí vacío de representatividad. El anterior gobierno no le dio trascendencia y lo dejó vacante.

Miriam Lewin es la única candidata que esta logrando imponer el kirchnerismo. Gabriela Cerruti como presidenta de la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual quiere apurar el nombramiento de la ex periodista de canal 13 y ex detenida en la ESMA, durante la última dictadura militar.

Este oscuro episodio de la Dictadura que la tuvo como víctima, generó en un sector de los derechos humanos una mirada disidente sobe la figura de Lewin a quien le cuestionan el haber contado cosas inapropiadas, en trabajos periodísticos, sobre los años de cautiverio.

En una misiva dirigida a la Comisión, mujeres ex Presas Políticas de la Dictadura Militar reclaman que se impugne la postulación de Lewin por entender que ha realizado productos periodísticos éticamente repudiables y citan como ejemplos su libro “Putas y Guerrilleras” y la cobertura de los abusos del padre Grassi, en donde “revictimizó a los niños abusados”.

Lewin defendió sus trabajos en varias apariciones en los medios ya que dieron a la luz temas tabú, como los abusos sexuales en la Esma y la Iglesia. Según su punto de vista, la verdadera revictimización es condenar a esas historias al silencio.

Expediente Político pudo saber que la propia Cristina quiere que sea Defensora la ex referente de Telenoche Investiga. Quedaron, por ahora al margen, otros candidatos como Gabriel Mariotto y Jorge Dorio.