Fuertes apoyos a Campagnoli para suceder a Gils Carbó

El Gobierno tiene un forúnculo y es la Procuradora Alejandra Gils Carbó. De visita en el Vaticano, recibió el apoyo de Francisco. En la redes crece el consenso por Campagnoli.

Una hora y cuarto duró el encuentro entre el Papa Francisco y la procuradora Gils Carbó. Todo un gesto ante la ofensiva, por ahora infructuosa, de desplazarla por parte del gobierno.

Siga adelante, este es el rumbo” se le escuchó decir en el Vaticano al Papa ante la jefa de los fiscales. Se refería a las tareas sociales que miembros de la justicia y la Iglesia realizan en las villas de emergencia.

El gobierno apunta a Gils Carbó desde el arranque de su gestión. Tiene acumulados varios pedidos de juicio político pero no alcanza con los votos por lo que solo le resta buscar apoyo para una reforma del Ministerio Público, que al menos le recorte el poder.

En tanto, diferentes actores de la política y la justicia impulsan en las redes sociales la figura del fiscal José María Campagnoli para ser el próximo Procurador. En el sitio Change, casi 200 mil personas votaron a favor del fiscal que investigó a Báez.