Fuertes críticas de jueces y fiscales por el paso de La Cámpora en Comodoro Py

Los militantes lograron pasar el vallado y estuvieron durante horas en las escalinatas esperando al Cuervo Larroque.

El paso de los militantes de La Cámpora por los tribunales de Comodoro Py, acompañando al diputado Andrés Larroque, dejó heridos en los tribunales federales. Jueces y fiscales hicieron llegar sus reclamos por la incursión de la guardia pretoriana de Cristina Kirchner en las escalinatas del edificio, sobrepasando el vallado de seguridad,

Los reclamos llegaron hasta los despachos de la Cámara de Casación, responsable de la seguridad del edificio. ¿Por qué no se pudo contener a los militantes fuera del playón donde estacionan los autos jueces, fiscales y camaristas? El jefe de seguridad también tuvo que dar muchas explicaciones.

No es la primera vez que La Cámpora se moviliza a Comodoro Py, pero esta vez fue menos masivo que las anteriores. La primera fue el 13 de abril de 2016, cuando Cristina se presentó ante el juez Bonadio por la causa del dólar futuro. Esa lluviosa mañana de abril, La Cámpora había armado su propio operativo de seguridad, coparon el interior del edificio y hasta colgaron una bandera. Eso le causó un cimbronazo en el ministerio de Seguridad y la ministra Patricia Bullrich se puso más dura con el tema.

Este miércoles, unos 100 militantes acompañaron a Larroque, que se presentó para la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por el encubrimiento en el atentado a la AMIA.

“No sé de qué se me acusa. Esta causa causa tiene fines políticos, es un mamarracho absolutamente”, aseguró Larroque cuando se fue de lo tribunales federales de Comodoro Py.

[vsw id=”sXY2YJkaf94″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]