Fútbol coronavirus: sin radios en los estadios y a punto de suspender la pelota

Dudaron pero la política empuja a la dirigencia del fútbol a parar la pelota. Por ahora, se juega sin público. La AFA sigue mirándose el ombligo.

El negocio del fútbol trató de mostrarse en otra pantalla, eludiendo los efectos del Coronavirus.Sin embargo, las medidas extremas y preventivas que ahora toma la política condicionan la continuidad del “show debe continuar”.

Entre Horacio y Alberto, la AFA quedó offside asumiendo su rol de dependencia del estado y sin tomar iniciativas propias. Futbolistas y Directores Técnicos fueron mucho más realistas y aplicaron el sentido común.

El responsable de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, abrió el juego: “Yo pienso que lo más recomendable es suspender las Eliminatorias. Insisto: estamos hablando de una situación límite. No hay ninguna chance. Espero alguna decisión pronto”. La definición llegó y las Eliminatorias no se jugarán.

Jugadores argentinos en el exterior, en zonas que el virus arrasa como Italia, subieron el tono de alarma. El Papu Gómez dio una nota aleccionadora a una radio argentina.

“Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar”.“Esto es una película de terror, no estoy exagerando”

Lo cierto que por ahora se juega sin público, pero en la AFA asumieron que podría cambiar en el minuto en minuto.
Mientras, otra polémica estalló por la transmisión de los partidos sin público. Se va a delimitar el ingreso de periodistas al máximo posible. La disposición marcó que solo ingresarán a los estadios periodistas y ténicos de las dos cadenas de TV, con los derechos comerciales: FOX y TNT Sports.
Son aproximadamente 160 personas por estadio que tendrán acceso. Las radios quedarón afuera. El relator Gabriel Anello consideró injusta la medida aunque dijo que aceptarán que deberán relatar mirando los goles por la televisión.