Fútbol Para Todos, Plata Para Pocos

La muerta de Grondona provocó lo que se preveía: la desunión y la exploción de la interna. El apoyo ficticio a Luis Segura, actual presidente de la AFA, duró un suspiro. Hoy, las divisiones en la AFA no se pueden ocultar, son evidentes.

Por un lado,

los clubes grandes, con Angelici (Boca), D’Onofrio (River), Tinelli (San Lorenzo). ¿Qué piden? Plata y más plata. Que los ingresos vayan de la mano de la convocatoria. Y sus ideas, chocan contra la de los clubes denominados chicos.

“Si son tan importantes que hagan un campeonato entre ellos solos”, tiró un dirigente del ascenso, que se golpeaba el pecho tras la confirmación del futuro certamen de 30 equipos, que los equipos grandes no pudieron voltear.

Y también el Gobierno forma parte de este circo. Y lo hace a través del Fútbol para Todos. “Si no hay 30 equipos, no hay plata”, amenazaron desde la Casa Rosada

Ante semejante escenario, Angelici y D’Onofrio amenzaron con dar un portazo y dejar todo cargo en el Comité Ejecutivo, en disconformidad con el dinero repartido. Y Tinelli le habría aconsejado a Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, que haga lo mismo. La lucha interna está en su punto más caliente, y regala un nuevo capítulo cada día.