G20: “Por un ratito, seremos el centro del mundo”

Así lo definió el canciller Jorge Faurie a la reunión multilateral en Buenos Aires.Un canciller flexible habló hasta de los inodoros de los mandatarios.

El canciller Jorge Faurie elevó su perfil con vistas a los días que el espejo del planeta estará ante nosotros, con los representantes más poderosos del sistema político mundial.

“Hace un año y medio que nos estamos preparando. 30 equipos de seguridad argentinos por mandatario”, señaló el canciller en una de las tantas entrevistas que hizo en tele.

Sobre los anillos de seguridad explicó que las misiones extranjeras coordinaran esfuerzos con las nacionales pero recalcó que no habrá unos que manden sobre otros.

“Quien no este de acuerdo tiene derecho a protestar pero dentro de la legalidad“, agregó el funcionario en Todas las Tardes.

Desmintió a Ninci que dijo que pidió un inodoro de oro. Faurie, que trabaja en Cancillería hace 43 años, se prestó a una nota colorida, y mostró un tinte jocoso.

“Absolutamente”, definió el canciller ante la pregunta si nos conviene hacer el G20.

Sobre el príncipe saudita y su posible problema judicial extendido a su estadía en Argentina, Faurie fue contundente al decir que le asiste la inmunidad de arresto por el derecho internacional.

Respondió que las observaciones elevadas por organismos de Derechos Humanos se están contestando por las vías diplomáticas.

Para ablandar la asperezas del tema, Faurie aceptó contar todos los chimentos de su historial diplomático una vez que pase a retiro.