Gladys González apela al fútbol para captar votos en Avellaneda

Propuso llamar al distrito Capital Nacional del Fútbol. Antes había ido a ver a la selección de fútbol femenino.

La campaña electoral en Avellaneda se trasladó a las canchas. La senadora de Cambiemos y precandidata a intendenta, Gladys González, usa su banca para tratar de entrar en el corazón de los votantes. Propuso en el Senado nombrar a Avellaneda “Capital Nacional de Fútbol”.

Subió un video de un minuto a las redes sociales en el que hace el anuncio y nombra a todos los clubes importantes del distrito. “En Dock Sud, la Isla y en Sarandí”, relata la senadora mientras se ven las canchas del “Doke”, San Telmo que juega en Isla Maciel y Arsenal.

Y obviamente también menciona a los dos grandes de Avellaneda. “La Ciudad del Rey de Copas y del primer campeón mundial”, por Independiente y Racing.

Hace una semana González se había sacado fotos en la cancha de Arsenal de Sarandí en el marco de un partido de la selección femenina de fútbol que jugaba el repechaje con Panamá para ir al Mundial.

Pero ahí tuvo respuesta. Magdalena Sierra, diputada nacional y esposa del intendente cristinista Jorge Ferraresi, le salió a pelear en ese terreno. También fue a ver a la selección de fútbol femenino, pero se movió como una local. Bajó al césped y le entregó flores a las jugadoras y hasta tuvo su foto con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. ¿Esta jugada de Sierra habrá impulsado a Gladys González a presentar el proyecto de Capital Nacional del Fútbol?