Garavano en Comodoro Py: Nisman, AMIA y el FIFAgate

El ministro de Justicia se entrevistó a solas con cuatro jueces, varios fiscales y con la Cámara de Casación. De qué hablaron. 

Germán Garavano pasó toda la mañana en Comodoro Py. El dato de por sí es relevante ya que el ministro no tiene buena relación con los jueces federales, salvo una o dos excepciones. El motivo formal de la visita fue trasmitirle a los jueces el ofrecimiento de cooperación técnica que aseguró Estados Unidos para las causas AMIA y Nisman.

Según pudo saber ExpedientePolitico, también se habló del FIFAgate, que tiene a varios dirigentes de la AFA involucrados y a Alejandro Burzaco “detenido” en Nueva York.

Recordemos que hace pocos días Garavano estuvo en Estados Unidos con la fiscal general, Loretta Lynch y el director del FBI, James Comey, dos piezas claves de esa investigación.

Garavano se reunió con Bonadio, Lijo, Luis Rodriguez y Canicoba Corral. También pudo hablar con varios fiscales. La ultima reunión fue con los jueces de la Casación, donde se trataron temas institucionales y varias de las reformas legislativas que están en marcha.

El encuentro con Canicoba llamó la atención porque es sabido que el Gobierno quiere su renuncia desde el primer día. El magistrado, pudo saber este sitio, está muy preocupado por una denuncia que le hizo el SOMU en el Consejo de la Magistratura a raíz de la intervención del gremio.  Teme que el Gobierno lo use como una carta de presión.

El ministro también tenía intención de ver a Servini de Cubria y a Casanello, pero ambos siguen en Europa.

El único encuentro con los federales había sido en el Ministerio de Justicia, en el mes de marzo. En aquella ocasión estuvieron casi todos los magistrados, pero fue una charla en conjunto. Casi como una presentación formal.