Diego Leuco: “Soy un pendejo que tiene mucho que aprender, pero no festejo muertos”

El periodista hizo un ademán de festejo en simultaneo con la información sobre el crecimiento de casos de covid. Sectores kirchneristas pidieron que lo saquen del aire.

Diego Leuco utilizó su espacio en el programa de Jorge Lanata para aclarar la polémica que se generó por un gesto que hizo en su programa de TN, pensando que la cámara no lo estaba enfocando. Leuco festejó los números del rating en simultáneo que se venía informando sobre el crecimiento exponencial de los casos de Covid, a partir de la semana próxima.

El periodista reconoció que el gesto fue innnecesario pero lo relacionó claramente con la data que le daba por privado la producción sobre los números. “Soy un pendejo que tiene mucho que aprender, pero no ando festejando muertes“, recalcó.

“Las muertes no tienen ideologías, a mi lo que me gustan son los debates políticos. Esto son golpes bajos”, agregó.

Lanata lo acompañó calificando de “miserables” las expresiones de los comunicadores K, entre las que mencionó a Verónica Lozano. “A alguna gente del kirchnerismo no les creo cuando hablan de unidad. Veo que hacen y hacen todo lo contrario a lo que dicen”, agregó.

El actor kirchnerista Gastón Pauls fue uno de los que viralizó el gesto de Diego Leuco cuando pensaba que la cámara no lo tomaba y estaba dando informacion su compañero Santiago Fioriti. En la imagen se lo ve haciendo un ademán con sus brazos como festejando.


Fueron segundos casi imperceptibles en el vivo pero la implacable mirada de las redes y la Grieta hizo del tema una tendencia en Twitter. El periodista, muy crítico del kirchnerismo y de la gestión de Alberto Fernández, salió a aclarar que lo que festejaba era el número del minuto a minuto de la competencia con C5N que le pasaron por la cucaracha a las 22:02.

Brancatelli le exigió que aclarase la polémica. “No me quiero imaginar que te alegran 10 mil casos diarios”, salpicó.

No fue el único ya que el actor Gastón Pauls fue al hueso y consideró que este gesto lo ubica como “un pobre ser humano”, y auguró el fin de su carrera periodística….

Finalmente, otra voz de los medios que pidió explicaciones fue Veronica Lozano. “¡¿Esto es real?! ¿Leuco festeja? ¿O está editado?”, consultó Verónica Lozano.

Leuco le contestó: “Vero, vos sabés de buena fe lo que significa el rating en la tele. Si podés lee mi respuesta. Nadie festeja tragedias. Un beso”.