Gerardo Morales retrocede con el fútbol en La Quiaca

El gobernador quería el regreso del fútbol en Jujuy. Se lo bajaron.

Gerardo Morales aparece otra vez en escena con una particular propuesta. Luego de declarar, hace unos días, que va a escrachar a sus vecinos infectados de coronavirus, ahora ofreció a Jujuy como sede de la vuelta del fútbol.

El gobernador jujeño tomó el guante luego que Matías Lammens dijo que no descarta la posibilidad que el fútbol regrese en alguna sede libre de coronavirus.

Todo comenzó cuando un periodista le preguntó a Lammens si era factible centrar el campeonato en una provincia. Ahí nació el rumor, que creció y creció, y Morales tomó el guante.

Fuentes del área del Deporte y la AFA dicen que el tema es irrealizable por lo que el mandatario provincial bajó varios cambios.

Los clubes grandes creen que jugar en único estadio o plaza sería poco atractivo para la televización, único recurso de ingreso ya que se jugará sin público.

De todos modos, la decisión no corresponde a la Secretaria de Deportes, sino a la AFA. Por eso, Morales enseguida se comunicó con Chiqui Tapia y le formuló la propuesta.

Todavía, y esto es importante, no hubo una presentación formal desde Jujuy. Dicen, además, que la posibilidad no es factible porque lo que Morales bajó un cambio y ahora ofrece Jujuy para que los equipos puedan hacer sus pretemporadas antes del inicio del campeonato, que se estima será en agosto.