Ferreyra rompió el silencio y no se guardó nada

El vicepresidente de Electroingeniería habló por primer vez tras su excarcelación.

Gerardo Ferreyra rompió el silencio y dio su primera entrevista. Se la concedió a Radio Con Vos tras la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de otorgar su excarcelación. El empresario que había obtenido la prisión domiciliaria a mediados de junio, tras estar detenido desde agosto de 2018, explicó sus razones: “La detención mía, principalmente, se debe a razones geopolíticas. Nosotros no estamos en las represas hidroeléctricas de Santa Cruz asociados para hacer un proyecto comercial, es una obra de infraestructura del país y estamos asociados con el Estado chino”.

Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, reiteró que no pagó sobornos y planteó su hipótesis: “Yo acuso de extorsión a Stornelli y Bonadio. Sin tener una causa, primero me detuvieron. ¡Me detuvieron! A los 15 días me imputaron. Y al mes y medio me procesaron. ¿Dónde se vio? El objetivo era sacarnos del proyecto”.

Además, Ferreyra dijo que “casi no tengo dudas” sobre si el Gobierno de los Estados Unidos pudo haber intervenido con el Poder Judicial de la Argentina para que él vaya preso. Aunque también dio a entender que “es muy duro decir que el presidente (Mauricio Macri) fue un instrumento” para ese objetivo. Enseguida, aclaró que no tiene pruebas para afirmarlo.

La nota completa con Alejandro Bercovich….