Gils Carbó no descarta un protocolo para secuestros

La Procuradora convocaría en los próximos días a una comisión de trabajo, integrada por varios fiscales, para elaborar un protocolo para utilizar en casos de secuestros. Ocurre tras la queja del fiscal Federico Delgado, quien actuó en el caso del padre de Carlos Tévez.La versión circuló esta semana entre fiscales allegados a la Procuradora, pudo saber ExpedientePolitico. Y ya comenzaron las especulaciones sobre quienes podrían ser convocados.

El fiscal Federico Delgado se había quejado ante Gils Carbó por el manejo de la información que hizo la Policía Federal en el secuestro del padre de Tévez, aún cuando estaba en curso. El fiscal se quejó de que la División Anti secuestros de PF le retaceaba información. Y hasta le negó un llamado a Sergio Berni.

La causa podría mudarse a San Martín. El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente y remitió el expediente a la Justicia Federal de la localidad bonaerense de San Martín, donde se inició el secuestro. La decisión ya fue notificada a las partes, pero podría ser apelada por el fiscal delgado.

Raymundo Segundo Tévez fue secuestrado el martes pasado y permaneció en manos de sus captores ocho horas hasta que fue liberado tras el pago de un rescate.