Gils Carbó resiste hasta que el PJ diga basta

La Procuradora se convirtió en una de las sobrevivientes del kirchnerismo. Logró atravesar el embate inicial. La renuncia de Gonella le da más aire. 

Gils Carbó se convirtió en un claro ejemplo de resistencia K. Hasta el propio Macri pedía su renuncia en público. Dos reuniones con el ministro Garavano bastaron para bajar la tensión, aunque el Gobierno todavía quiere su renuncia. Se bancó todo lo que le pidieron. El último gesto fue la renuncia de Carlos Gonella en la Procelac. “Ayudó a descomprimir un poco más“, dicen cerca suyo. Traducido: ganó más tiempo.

Ya pasaron cinco meses y nunca llegaron los carpetazos desde Tribunales que tanto se habían agitado. Es más, en las últimas horas recibió un sobreseimiento del juez Sebastian Casanello. Sus enemigos en Comodoro Py se quedaron mansos.

Ella solo mira los movimientos del PJ en el Congreso“, asegura a ExpedientePolítico un hombre de la Justicia que habla seguido con Gils Carbó. Esto quiere decir que si hay quórum para avanzar con un juicio político se termina la resistencia.