Gioja desconfía de los peronistas que quieren “ayudar” a Vidal

Los peronistas que se acercan la gobernadora María Eugenia Vidal, no cuentan con el aval de “la conducción de transición” del PJ que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja. El juego de las diferencias.

La diferencia entre los que dicen “paso” y los que quieren competir en el 2017.

En la calle Matheu hay mas dudas que certezas sobre el futuro del peronismo. Ven muy difícil que surja a la brevedad un liderazgo indiscutible, y creen que todo se deberá dirimir en una interna en la provincia de Buenos Aires.

“El nuevo líder surgirá recién en 2019, en internas abiertas y democráticas”, señaló otro referente del partido.

No cayó bien , en ese marco de opinión, que algunos “compañeros” se los vea tan cómodos con la gobernadora de Cambiemos en actos oficiales. ¿A quién se refieren?

Entre los dirigentes que quieren ayudar, leyendo que difícilmente estén dadas las condiciones para que el peronismo revierta su mala imagen en corto plazo, se encuentra Eduardo Duhalde.

Duhalde apoyará  a los candidatos a senadores impulsados por Vidal y “Cambiemos”, con la condición de llevar una lista propia para diputados a cuyo tope ubicaría a su esposa “Chiche“.

En cuanto a la posibilidad de re insertar a Sergio Massa, del Frente Renovador, dependerá de cuánto peso demuestre en las elecciones de octubre. L Autopista del medio tiende a diluirse ante la franca polarización.

Es probable que Cristina compita en la provincia de Buenos Aires, pero como diputada, dejando a Scioli en la batalla principal del Senado.

Otra incógnita a develar en el territorio más poblado del país es qué hará Florencio Randazzo, a quien no se le permitió pulsear con Daniel Scioli, por la candidatura presidencial del FpV, en 2015.

Con la aspiración de ser alternativa nacional dentro de tres años,  en el PJ se evaluará además lo que acontezca en provincias como Santa Fe y Córdoba. Desde el norte, no es un secreto que tiene ganas de anotarse el salteño José María Urtubey, y desde el Chaco, aún en sordina, el ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

Dujovne comienza a ser el blanco del peronismo ante el ajuste de la economía