Gladys González será la cara visible de la confrontación con Cristina

Se asoma como la principal candidata de Vidal en la provincia. Esteban Bullrich estaría descartado y se quedará en educación. El porqué de una definición sorpresiva.

Gladys Gonzales es casi una desconocida para el común del caminante del conurbano. El gobierno descansa sobre la idea que la “verdadera candidata” será la gobernadora que, con su buena imagen, es otra vez la contracara del eje del mal. Antes La Morsa, hoy Maléfica es el objetivo a polarizar.

Sin embargo, Gladys tiene dos cosas muy importantes: es mujer y tiene entrada en el círculo de confianza de María Eugenia. El esposo es el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Mosca es un Vidalista de primera hora y no lo disimula. En su despacho hay una foto de la mandataria más grande que la de su compañera. Gladys se hizo fuerte al pasar por la intervención del SOMU, trabajo que valió para meter preso al polémico Caballo Suarez.

Actualmente lidera el ACUMAR, organismo de control medio ambiental del Riachuelo, sobredimensionado en su estructura para magros resultados.

Anoche, Vidal conversó por teléfono con el ministro de Educación y hablaron de la conveniencia de la estrategia final. Bullrich nunca estuvo convencido de lanzarse a la arena movediza del conurbano ya que prefiere mantener el perfil de planificador de la Educación Siglo 21.

Al cierre de los rentes electorales queda claro que el oficialismo irá con Frente Cambiemos Buenos AIres. Al grupo de partidos adherentes se presentaran 55 partidos vecinalistas.

El radicalismo dudaba sobre la conveniencia de insistir con la candidatura del neuro cirujano  Facundo Manes, quien no mide como se esperaba.

Montenegro, actual embajador en Uruguay, es número puesto pata los primeros puestos de expectación. Su vuelta indica la preocupación por la agenda de la inseguridad. Tanto en la provincia como en los nacional podría haber importantes cambios en los mandos políticos.