Gómez Alcorta se tragó dos sapos en un día

La llegada de Manzur y la salida de otra mujer del gabinete son dos datos negativos para la ministra.

La llegada de Juan Manzur al gabinete nacional significa un cimbronazo para el movimiento feminista y particularmente para la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quien mantuvo un duro enfrentamiento con el gobernador de Tucumán hace muy poco tiempo.

Antes de que se formara el Frente de Todos, en marzo de 2019, Gómez Alcorta se expresó en las redes sociales contra Manzur por obstaculizar un aborto legal en esa provincia y lo denunció.

Pero no quedó solo en un reclamo en las redes. Otro grupo de abogadas, entre las que estaba Gómez Alcorta, denunció al gobernador, a los funcionarios de Salud y también de la Justicia.  Además, la Fundación Mujeres X Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán denunciaron a funcionarios de salud de Tucumán por incumplimiento de deberes de funcionarios público.

El recambio del gabinete también representa la disminución de la representativa de las mujeres. Salió la ministro de Seguridad , Sabina Frederic , e ingresó un hombre, Aníbal Fernández,

Para compensar, Alberto Fernández se reunió ayer con la ministra y le encomendó  un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.