Gómez Centurión le declara la guerra a los que votaron el aborto legal

Para el líder de NOS, los militantes del aborto legal ahora van por la legalización de la eutanasia.

Juan José Gómez Centurión no se rinde, todo lo contrario, prepara su batalla final. El veterano de la Guerra de las Malvinas aseguró que no bajará la bandera por defender “las dos vidas” luego de que el Senado convirtiera en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE o ILE).

Para el líder de NOS, los militantes del aborto legal ahora van por la legalización de la eutanasia. “El orden es: Aborto, Eutanasia y Pedofilia. Dentro de unos años lo vamos a estar discutiendo”, publicó la cuenta de NOS Jóvenes Buenos Aires, la juventud de su espacio, que no dudó en retuitear.

Para sostener su lucha contra lo que consideró como una “debacle moral”, el ex candidato a presidente de la Nación destacó lo dicho por el senador Juan Carlos Romero durante el debate por el aborto legal: “El partido de Gómez Centurión nos restó cuatro puntos en Salta por su discurso anti aborto”.

En ese escenario, el oficial retirado del Ejército aseguró que la ola verde, que se impuso por mayor margen de lo esperado sobre la ola celeste, provocó un efecto positivo en su espacio: “En lo que va del día, entra una afiliación a NOS cada 3 minutos. Vamos a tener partido, vamos a llegar al Congreso y vamos a derogar esta ley”.

Será una batalla difícil. El proyecto ahora convertido en ley juntó más votos en Diputados de lo que había obtenido en 2018 y revirtió el rechazo en el Senado con respecto a aquel primer debate. Las marchas de apoyo a uno y otro lado mostraron, siempre, más congregación de los verdes. Pero así y todo ya le declaró la guerra.