Gonella: “Jamás recibí una directiva de la procuradora Gils Carbó”

Anoche, luego de un día agitado en la City por los 70 allanamientos ordenados por el juez federal Luis Armella, el mismo que fue denunciado por negocios oscuros en la causa del Riachuelo, el titular de la Procelac fue a un estudio de televisión y habló de todo.

Gonella es la cara visible del enfrentamiento de los fiscales federales de Comodoro Py con Gils Carbó. Está acusado en varias causas. La primera fue por su nombramiento, porque no tenía acuerdo del Senado cuando arrancó en la Pricelac. Después vino el famoso requerimiento a medias en la causa de la ruta del dinero K, por el que fue indagado la semana pasada. “Jamás me enteré que había un requerimiento más amplio. No hay ninguna forma de demostrar eso”, dijo anoche en el programa Inimputables de CN23. Como hizo en su indagatoria, le echó la culpa a los fiscales Ramiro González y a Guillermo Marijuán, por no introducir a Lázaro Báez y a Julio De Vido.

En otra de las causas fue denunciado por la jueza María Gabriela Lanz (su pareja, el empresario Temes Coto, está preso por narcotráfico) y ayer debía ser indagado por el juez Bonadio. “Es un caso para la antropología jurídica, muestra cómo una parte del sistema judicial está preocupado en auto protegerse, nos quieren indagar a los que promovimos la investigación”, se quejó.

Acusado de responder a los lineamientos de Gils Carbó, Gonella respondió: “Jamás recibí una directiva de la procuradora o de otra persona que haya intervenido en nuestro trabajo”. Se lo notó muy tranquilo durante toda la entrevista.

Sergio Farella, uno de los cuatro periodistas que lo entrevistó, indagó sobre su relación con los fiscales de Comodoro Py, donde es mala palabra. Pero Gonella esquivó el bulto: “Tengo colaboración con varios fiscales, yo no tengo disputa política con nadie”.

Consultado por Omar Lavieri por su supuesta relación familiar con Carlos Zannini, dijo tajante: “No tengo relación con Zannini”.