Gran triunfo de Larreta en primera vuelta

Por primera vez gana un candidato en la exigente primera vuelta porteña. El acierto de las alianzas y la gestión.

Obtuvo más del 55% del electorado porteño. Se declaró ganador y mostró un guiño a los que no lo votaron, para corregir “cosas a mejorar de la gestión”.

Larreta ya pelea por el liderazgo de la nueva etapa de Cambiemos aunque con un competidor impensado, el propio presidente Mauricio Macri que se retira de la presidencial pero sigue en pie por el caudal de votos que obtuvo pese a la adversidad económica.

Lareta demostró una cintura política eficaz en contraste de la deficiente acción política del equipo de Marcos Peña, que siempre priorizó el marketing a la acción política del diálogo institucional. En cambio, el Jefe de gobierno reelecto sumó a parte del socialismo y al radicalismo con Martín Lousteau.

Larreta esperó a que Macri digiriera de “dulce” derrota. Ya sabía de antemano sus buenos números sobre Lammens pero nobleza obliga, no quiso imprimir pesadez a la mochila del derrotero nacional.

Los globos y el baile fueron solo para el ya naciente Larretismo, lo que incluye ser la cara dialoguista de la oposición nacional y encarar un futuro proyecto presidencial.

Nunca antes desde la exigente Carta Magna porteña un candidato pudo ser elegido en primera vuelta y así evitar el ballotage.