Granados se bajó de la gira a China

La encabeza un funcionario de Vidal. También están invitados el intendente De Jesús, ex aliado de Boudou, y dos intendentes de Cambiemos.

Alejandro Granados finalmente no se subirá al avión que llevará a un grupo de intendentes a China  invitados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Su lugar seguramente lo ocupará su hijo Gastón, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, pudo saber ExpedientePolitico en fuentes oficiales.

Además de Granados también fueron invitados dos intendentes de Cambiemos (Ezequiel Galli, de Olavarría, y Julio Garro, de La Plata) y llamativamente figura Juan Pablo De Jesús, intendente del Partido de la Costa y un aliado político de Amado Boudou durante todo el kirchnerismo.

De Jesús fue allanado en 2014 por una denuncia de un concejal que apuntaba al manejo discrecional de planes de viviendas. Ese allanamiento fue ordenado por el juez Lijo y había sido pedido por el fiscal Gerardo Pollicita, que impulsó la denuncia del concejal Marcos García, patrocinado por el abogado Ricardo Monner Sans. No es la única causa que lo involucra.

La misión, que parte este jueves hacia China, será encabezada por el secretario general de la gobernación de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, para buscar inversiones e intercambio cultural. Según esta pautado, los funcionarios estarán ausentes hasta el 20 de mayo.

El intendente de La Plata anticipó que aprovechará el Plenario de Ciudades Hermanas de la ciudad de Chengdu para destacar las particularidades de La Plata, haciendo hincapié en ventajas como las cuatro universidades, con una matrícula de 130.000 alumnos; las dos sedes de instituciones científicas, el Conicet y el CIC; el Puerto; los tres parques industriales; el polo tecnológico con 44 empresas desarrolladoras de software; y las cuatro incubadoras de empresas de base tecnológica.

En el caso de Galli, el intendente que organizó el fatídico recital del Indio Solari, pidió licencia al Concejo Deliberante para poder viajar, y declaró que visitará una feria de alimentos y otra de turismo. También tratará de establecer algún vínculo con universidades.